jueves, 10 de septiembre de 2009

La Novia al Viento


En la emisión pasada de ART AL VENT* participé con el retrato de Jesús Malverde, retomando la portada de la Revista ene o [ensayo del diseño] correspondiente al número de Arte; me gustó tanto esa pieza que afanosamente la elaboré en un formato mayor exclusivamente para este evento.

Este año decidí enviar a La Lupita, La Novia de Culiacán**, así que aproveché las cortinas que Ricardo me trajo un sábado, mugrosas pero fuertes las desdoble sobre mis mesas; chequé el formato, definí la imagen y la colgé sobre la pared que me sirve de soporte. Dos semanas le dediqué a esta pieza que en algunas noches me cobijó.

Con gasas, tul y sobrantes de razo de ajuares de novia es que la vestí, con cordones brillosos para amarrar cortinas y botones y bisutería coronamos sus dedos y tocado –¿verdad José Luis?-.

Me da gusto verla tan lejos en la calle y entre la gente.




*ART AL VENT, evento realizado en la provincia de Vives de Gata, España. Organizado por La Escola Municipal de Plàstica Experimental A.

**La Lupita, La Novia de Culiacán. Performance realizado por María Romero desde 1995. www.mariaromero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario